Vende tu auto
Gadgets

Cargadores solares para auto

Descubre cómo sacar ventaja de cuando tu auto pasa varias horas debajo del sol.

Cargadores solares para auto

¿Habías escuchando antes sobre los cargadores solares para auto?, resulta que este nuevo invento tiene como finalidad mantener full la batería de nuestro vehículo, o bien, si está por agotarse, nos puede servir para cargarla sin necesidad de utilizar pinzas y otro vehículo. Situación que resulta muy práctica en modelos donde se desprograma la computadora, o se descodifica el estéreo a la hora de pasar corriente.

Entre las ventajas que nos ofrece el cargador solar es que su uso hace que la batería dure más tiempo y obtengamos un pequeño ahorro económico. También suponen un ahorro en combustible, ya que al estar la batería más cargada, el alternador trabaja menos.

Una de las desventajas del cargador solar de 12 voltios, es que debido a que proporciona 0.17 amperios a un voltaje de 15.5 voltios, es capaz de recargar la batería en cuestión de horas, ¿muy tardado, verdad?

Cabe mencionar que la intensidad de corriente se mide en amperios, el voltaje se mide en voltios y las baterías de los vehículos convencionales son generalmente de 12 V y 40 amperios/hora

Ahora bien, analicemos qué tanto nos conviene comprar el cargador, que tiene un precio de $40 dólares:

- Las luces LED para auto, consumen menos de 1 W, y según el fabricante se ahorran a lo largo de su vida útil (más de 10 años) hasta $500 dólares en baterías y recargas de la misma.

- También se ahorran 3.85 kg de emisiones de dióxido de carbono al año según el fabricante. Por ejemplo, un vehículo que gasta 8 Ll/100 km y recorre 10,000 km al año en promedio, emite 2.240 kg de este gas. Si con ese consumo, en un año el motor consume 800 litros, tendremos un ahorro en gasolina de 1.25 litros.

- En cuanto a los modelos híbridos, un panel solar que cubre casi todo el techo, mostraría un ahorro de combustible tangible, pero a partir del tercer año aproximadamente, el costo del panel aún no se habrá rentabilizado.

Lamentablemente la energía solar aún no es suficiente para sustentar por completo la automoción a menos que hablemos de prototipos hechos para carreras de mini consumos, neumáticos muy pequeños, velocidades muy discretas y habitáculos pequeños, por mencionar algunos.

Giovanna Ferreyra recomienda