¿Habías escuchando antes sobre los cargadores solares para auto?, resulta que este nuevo invento tiene como finalidad mantener full la batería de nuestro vehículo, o bien, si está por agotarse, nos puede servir para cargarla sin necesidad de utilizar pinzas y otro vehículo. Situación que resulta muy práctica en modelos donde se desprograma la computadora, o se descodifica el estéreo a la hora de pasar corriente.
Entre las ventajas que nos ofrece el cargador solar es que su uso hace que la batería dure más tiempo y obtengamos un pequeño ahorro económico. También suponen un ahorro en combustible, ya que al estar la batería más cargada, el alternador trabaja menos.
Una de las desventajas del cargador solar de 12 voltios, es que debido a que proporciona 0.17 amperios a un voltaje de 15.5 voltios, es capaz de recargar la batería en cuestión de horas, ¿muy tardado, verdad?
Cabe mencionar que la intensidad de corriente se mide en amperios, el voltaje se mide en voltios y las baterías de los vehículos convencionales son generalmente de 12 V y 40 amperios/hora
Ahora bien, analicemos qué tanto nos conviene comprar el cargador, que tiene un precio de $40 dólares:
- Las luces LED para auto, consumen menos de 1 W, y según el fabricante se ahorran a lo largo de su vida útil (más de 10 años) hasta $500 dólares en baterías y recargas de la misma.
- También se ahorran 3.85 kg de emisiones de dióxido de carbono al año según el fabricante. Por ejemplo, un vehículo que gasta 8 Ll/100 km y recorre 10,000 km al año en promedio, emite 2.240 kg de este gas. Si con ese consumo, en un año el motor consume 800 litros, tendremos un ahorro en gasolina de 1.25 litros.
- En cuanto a los modelos híbridos, un panel solar que cubre casi todo el techo, mostraría un ahorro de combustible tangible, pero a partir del tercer año aproximadamente, el costo del panel aún no se habrá rentabilizado.
Lamentablemente la energía solar aún no es suficiente para sustentar por completo la automoción a menos que hablemos de prototipos hechos para carreras de mini consumos, neumáticos muy pequeños, velocidades muy discretas y habitáculos pequeños, por mencionar algunos.
Noticias asociadas
-
Investigación 28/05/2010
Automotriz mexicano abre planta en la India
Dedicada a la producción de componentes estructurales para vehículos comerciales, la planta de Jamshedpur fortalece la posición de Metalsa en el continente asiático.
-
Investigación 04/06/2010
Los 32 autobuses de las selecciones del mundial y sus slogans
El público participó en la elaboración de cada autobús<br />
-
Investigación 26/05/2010
Nueva tarjeta de circulación con chip del DF
Todo lo que debe saber del nuevo documento, te decimos paso a paso cómo obtenerla<br />
-
Investigación 04/06/2010
Michelin celebró el Challenge Bibendum 2010 en Río de Janeiro, Brasil
Un evento de suma importancia internacional en pro del medio ambiente
-
Investigación 27/05/2010
Estudio sobre "El auto verde vs el auto de ensueño"
Synovate, publicó los resultados de su estudio que demuestra que 6 de cada 10 personas escogerían comprar un auto verde en vez de su auto de ensueño.
Comentarios
Búsqueda
Más Noticias
-
Top 10 25/05/2013
Top 10: Mitos sobre los autos
Desmentimos mitos y leyendas urbanas sobre los autos
-
Tuning 24/05/2013
Audi A1 R18 Le Mans se presenta
No se modificó nada en el rubro mecánico.
-
Scuderia 24/05/2013
Casco de Sebastian Vettel revela chica Pinup semidesnuda
Se podrá admirar durante el Gran Premio de Mónaco.
-
Investigación 24/05/2013
Ruedas con motor eléctrico listas para producirse
Cada rueda ofrece 100 Hp.