Vende tu auto
Tuning

Subaru Impreza STI CS400 de la mano de Cosworth

La división de Inglaterra de Subaru y los preparadores deportivos de Cosworth crearon al Impreza de calle más salvaje del momento.

Subaru Impreza STI CS400 de la mano de Cosworth

El auto emblema de Subaru es sin lugar a dudas el Impreza, el cual ganó mucha fama en el mundo de los rallies así como las competencias en pista por su potencia y tracción a las cuatro ruedas. Pero como siempre el hambre de más entre los preparadores impulsa a llevara hasta el límite a los autos.

Si sumamos a lo anterior que el preparador es nada menos que Cosworth quienes son actualmente suministradores de motores para la Fórmula 1, podemos darnos una idea de los que ofrecen con el STI CS400. La unidad fue pensada para ganarle al Focus RS500 y parece ser que lo lograron.

El STI CS400 tendrá una edición de 75 unidades las cuales sólo se venderán en el Reino Unido a un precio nada accesible de 59.000 euros.

El auto prácticamente fue reinventado, comenzando con su chasis que cuenta con refuerzos de acero en motor, rodamientos, suspensiones, barras estabilizadoras, bielas, bomba de aceite de mayor resistencia a la presión, etc. Además cuenta con nuevo sistema de turbo fabricado por Cosworth.

Gracias a lo anterior ay a la reprogramación de la computadora del STI CS400 logra una potencia de 400 hp (no se habla del par motor) que pueden llevar al Subaru de 0 a 100 en apenas 3.7 segundos mejorando lo que logra el Focus RS500.

Al igual que el modelo de Ford también cuenta con un acabado negro mate, color predominante ya que también lo encontramos en el paquete aerodinámico que cabe destacar que no es tan llamativo y los rines de 18” que dejan entrever sus nuevos discos de freno.

Ricardo Silverio recomienda