Vende tu auto
Novedades

El blindaje en México, realmente salva vidas

El blindaje automotriz se ha convertido en México en una alternativa que salva vidas a personas que pueden tener un mayor nivel de riesgo público.

El blindaje en México, realmente salva vidas

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, confirmó que existen diversos testimonios de que el blindaje de autos en México ha podido salvar la vida de los sus ocupantes ante un acto delictivo.

El caso más reciente fue el del senador Francisco Xavier Berganza, actual senador por el estado de Hidalgo y candidato oficial del partido Convergencia a la gubernatura de esa entidad, quien la semana pasada fue víctima de un acto delictivo y pudo salvar la vida cuando a su unidad le dispararon seis impactos de bala, mismos que fueron detenidos por el blindaje de su camioneta.

Al respecto Fernando Echeverri, presidente de AMBA, aseguró que hoy más que nunca el blindaje de autos profesional se convierte en una alternativa sólida de seguridad.

Explicó que según datos del Instituto Nacional de Ecología (INE) en la Ciudad de México, muchos automovilistas pueden pasar hasta más de tres horas a bordo de su automóvil, lo que hace de los vehículos un blanco más fácil para actos delictivos.

Adicionalmente, la velocidad promedio de un vehículo en la capital del país se ha reducido notoriamente y podría llegar a los 10 km/hr, lo que igualmente hace más riesgoso el traslado a bordo del auto.

Si bien se han presentado actos delictivos en unidades fuera de zonas urbanas, un alto porcentaje de éstos son perpetrados por la llamada delincuencia urbana en las ciudades medianas y grandes de nuestro país.

Cabe decir que en México hay más de 30 ciudades con más de 300,000 habitantes, lo que significa que tienen tránsitos de automotores de nivel intenso e intermedio y por lo tanto el blindaje de autos, concluyó Echeverri, es una alternativa de seguridad cada vez más considerada en todo el territorio nacional.

Giovanna Ferreyra recomienda