Vende tu auto
Novedades

10 autos para enamorar a cualquiera

Este día de los Enamorados o día del Amor y la Amistad, lo celebramos en Autocosmos con este especial dedicado para ti.

10 autos para enamorar a cualquiera

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido adoptando en algunos otros lugares del mundo a lo largo del siglo XX. En este día todos los enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Existen diferentes formas de demostrar lo que sentimos a nuestros seres queridos, así como existen autos para todo tipo de gustos, desde los que atraen miradas por su deportividad, su lujo, su diseño e incluso por la marca misma.

Con motivo de este día del amor, hemos preparado un especial con los autos que más le gustan a la gente, según una entrevista que realizamos a personas entre 25 y 55 años de edad, esperemos sea de tu agrado.

- Ferrari Modena: Es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el 2006. Se trata del sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre hace referencia al autódromo de pruebas de la marca. Este súper deportivo presume un motor delantero central longitudinal y tracción trasera. Se ofrece únicamente con carrocería coupé de dos puertas y 2 plazas. En el interior, los asientos son eléctricos, posee indicador de temperatura y presión de los neumáticos en tiempo real.

- Alfa Romeo 8C Spider: Este modelo presume un diseño exterior del que se destaca la parte frontal del auto con sus faros en forma de gota y el arco de las ruedas delanteras. Cuenta con un chasis compacto de acero y una carrocería en fibra de carbono que le garantiza un mejor desempeño. Posee un potente motor de 8 cilindros en V de 4.7 L capaz de desarrollar una potencia máxima de 450@7,000 Hp y una torsión de 354 lb. El sistema de transmisión esta provisto tanto por una caja de 6 velocidades como por el esquema Transaxle, que distribuye óptimamente las cargas entre el tren trasero y delantero.

- Lamborhini Gallardo: Un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un biplaza con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías coupé y descapotable. Se le considera el hermano menor del Murciélago. Presume una máquina V10 de 5.0 L y una potencia de 500@7,800 rpm, logrando una velocidad máxima de 309 km/h.

- Aston Martin DBS: Se trata de un deportivo de alto rendimiento que sustituye al Vanquish S como el modelo tope de la marca. El DBS fue visto por primera vez en la película Casino Royal en 2006. Dispone de un chasis de aluminio ligero, magnesio y compuestos de fibra de carbono.  Por otro lado, el motor es un 6.0 L V12 que desarrolla 510 Hp y que hace posible que el auto acelere de  0 a 100 km/h  en 4.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 307 km/h. Posee una transmisión manual de 6 velocidades y su precio gira alrededor de los $265,000 dólares, aproximadamente.

- Maserati Gran Turismo: Es un cupé de cuatro plazas con longitud de 4.8 m, comparte algunas características con el Maserati Gran Sport. Posee un motor V8 atmosférico de 4.2 L que genera 405@7,100 caballos de potencia, colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero. Está disponible con una caja de cambios automática, que admite una selección manual de las marchas mediante dos mandos detrás del volante. El diseño del GranTurismo es de Pininfarina.

- Rolls Royce Drophead: El nuevo descapotable de la firma británica es un carro bastante atractivo y seductor con el que la empresa ha intentado recuperar terreno en el mercado de lujo. El Drophead Coupé es la perfecta evolución del prototipo 100EX, posee un motor de 6.75 L V12 capaz de generar 453 caballos de potencia y una torsión de 531@3.500 lb/ft, alcanzando los 100 km en solo 5.9 segundos.

- Audi R8: El biplaza R8 se abre un hueco entre los súper deportivos de aire solemne, de estética aerodinámica y futurista. Su tecnología dispuesta a lograr una potencia de hasta 400 caballos de potencia, los cuales impulsan su escaso peso a 303 km/hr. El aluminio cobra un especial protagonismo en la elaboración del chasis. El Audi R8 es un lujo para la vista que combina la sobriedad de las formas curvas y austeras de la marca con una parrilla y dos tomas de aire bajo los faros. Su precio gira al rededor de los 149,000 dólares.

- Mini Cooper Clubman: Es un vehículo de 5 plazas, sus puertas se abren hacia los costados y tiene diversas opciones de personalización tanto en el exterior como en el interior, entre las que destacan los colores de la luz interna, los botones de la consola central que forman el emblema de la marca, el tablero y las puertas que mantienen esas formas circulares muy peculiares del auto. Además su motor no deja de ser un distintivo más, el cual lo podemos encontrar en sus 3 variantes; MINI Cooper S Clubman; motor de gasolina de cuatro cilindros con Twin-Scroll-Turbo e inyección directa con potencia de 175 Hp, MINI Cooper Clubman; motor de gasolina de cuatro cilindros con regulación plenamente variable de las válvulas, sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group con 120 Hp y el MINI Cooper D Clubman; motor turbodiesel con inyección common-rail y turbo de geometría variable con 110 Hp.

- Fiat 500: 50 años después del lanzamiento de la primera edición, llega el nuevo Fiat 500 con su gama de motorizaciones; 1.2 L de 69 Hp, 1.3 L Multijet de 75 Hp con DPF y el 1.4 L de 16 válvulas con 100 Hp. Es la primera vez que un automóvil compacto se ha fabricado para conseguir las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Cuenta con una serie de accesorios como el difusor eléctrico de fragancias, que permite la elección de 3 perfumes distintos, molduras de colores para las llaves que permitirán combinar el color de la llave con el color del automóvil o de elegir la fantasía preferida, entre otros. Es el auto que se volvió un ícono distintivo para los italianos y ahora con su regreso está volviendo a hacer leyenda.

Esperemos te haya gustado este especial. Cabe señalar que no se trata de un top ten y que los autos no están ordenados por nivel de preferencia, ya que fueron muchos modelos los que se citaron en las entrevistas. Y a ti, ¿qué auto te hace suspirar?

Giovanna Ferreyra recomienda