Vende tu auto
Novedades

Ahora que estás por pagar la tenencia 2010

La Secretaría de Finanzas del D.F. ratificó que la tenencia vehicular para este año no aumentará el 9.3% propuesto inicialmente.

Ahora que estás por pagar la tenencia 2010

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, señaló en un comunicado que el ordenamiento establece que los automóviles con un máximo de 15 pasajeros cuyo modelo es hasta de nueve años de antigüedad, seguirán pagando el Impuesto sobre Tenencia Federal basado en el valor del automóvil y la depreciación del mismo.

En cuanto al factor de actualización, la ley respectiva establece que se le aplica sólo cuando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) desde el mes en que se actualizaron por última vez, excede de 10%.

En virtud de que la inflación acumulada durante el mes de noviembre de 2009 contra noviembre de 2008 es inferior a 10%, los factores de actualización no sufrirán modificación alguna, y por lo tanto los vehículos pagarán durante este año menos impuesto federal de tenencia debido a la depreciación de los mismos.

El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, comentó que para este año se pretenden recaudar cinco mil 760 millones de pesos por concepto del impuesto de tenencia vehicular, debido a que se otorgarán facilidades de pago y promociones, entre las que destacan 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas y establecimientos participantes.

Cabe mencionar que la última ocasión en que la inflación acumulada superó el 10% fue en el mes de noviembre de 2008 contra noviembre de 2007 cuando se tuvo 10.40% por lo que los factores de actualización crecieron en este porcentaje al iniciar el ejercicio fiscal 2009.

Algunos de los bancos donde puedes pagar tu tenencia a 6 meses sin intereses son:

- Afirme: Todo el país
- Banorte: D.F y Área Metropolitana
- Santander: Todo el país
- Scotiabank Inverlat: Todo el país
- Banamex: Todo el país
- Banjército: D.F y Área Metropolitana
- BBVA Bancomer: D.F y Área Metropolitana
- Inbursa: Sin especificar
- Ixe banco: D.F y Área Metropolitana
- Mifel: Todo el país
- Walmart (Aurrera): Todo el país

Otros establecimientos que aceptan el pago:

- Grupo Comercial Mexicana: D.F y Área Metropolitana
- Chedraui: D.F y Área Metropolitana
- Palacio de Hierro y Casa Palacio: D.F y Área Metropolitana
- Outlet Lerma y Punta Norte: D.F y Área Metropolitana
- American Express

Giovanna Ferreyra recomienda