Vende tu auto
Lanzamientos

Llegan a México los Renault Sandero y Sandero Stepway 2010

El reemplazo del Clio ya está en nuestro mercado y de paso Renault ha traído su competidor del Ecosport<br />

Llegan a México los Renault Sandero y Sandero Stepway 2010

Renault Sandero 2010

La firma gala Renault en nuestro país se encuentra en una etapa de profunda renovación, tanto de producto, como de filosofía de servicio  y enfoque en las necesidades puntuales de nuestro mercado. Por principio de cuentas llegó el crossover Koleos, que comparte plataforma y componentes mecánicos con los Nissan Rogue y X-Trail, seguido del mediano Safrane, ambos productos provenientes de la filial coreana del fabricante, Samsung Motors.

El momento de renovar el auto mejor vendido de la historia moderna de la marca en nuestro país ha llegado, el Clio cederá a partir de febrero próximo su lugar al nuevo Sandero, el primer vehículo global de Renault y que emplea la plataforma del exitoso Dacia Logan (Nissan Aprio en México), aunque hay que decir, presenta un diseño mucho mejor logrado. El hecho de compartir plataforma con el Aprio es a todas luces una ventaja, además de preservar las buenas cualidades dinámicas del Clio, este nuevo producto es más robusto y espacioso, incluso su capacidad de cajuela es de 320 litros, impresionante tratándose de un hatchback subcompacto.

Renault ofrecerá tres versiones: Authentique, que ofrece una motorización 1.6 litros SOHC (un árbol de levas) y 8 válvulas que entrega 90hp y se acopla a una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que las variantes Expression y Dynamique emplean un 1.6 también pero de doble árbol que entrega 110hp y que resulta ser exactamente el mismo motor que se ofrecía en el Clio, dicha mecánica se puede acoplar a transmisiones manual de cinco cambios o automática de cuatro.

En cuanto al equipamiento y dependiendo de la versión, el Sandero oferce cristales eléctricos, bolsas de aire frontales, ABS de 4 vías con frenos de disco adelante y tambor atrás, equipo de audio con 4 bocinas y entrada auxiliar y computadora de viaje. Es fabricado en la planta de Curitiba en Brasil, viene con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y el primer servicio a los 10,000 km cuesta tan solo 750 pesos. Los precios son:

Authentique         $121,900 pesos
Authentique pack     $134,300 pesos
Expression         $144,900 pesos
Dynamique          $160,900 pesos
Dynamique TA      $ 176,300 pesos
 

Sandero Stepway 2010

Pero el año nuevo ha traído también otro lanzamiento para Renault, se trata de un vehículo que llega a competir a un segmento dominado en amplio margen por el Ford Ecosport y en el que también participan; VW Crossfox, Suzuki SX4 X-Over y Fiat Idea Adventure, nombre es Sandero Stepway y comparte prácticamente todos sus componentes con el Sandero común. Es más alto en 5 centímetros, equipa ruedas de 16 pulgadas, canastilla, fascia reforzada con simulación de tumbaburros, estribos y stickers que lo diferencian de su hermano hatchback. Existen vivos metálicos en el interior así como unas vestiduras diferentes.

Mecánicamente emplea también el 1.6 litros de 110hp acoplado solo a una caja manual de 5 velocidades, por el momento no habrá versión automática, aunque Renault nos ha confirmado que más adelante llegará también.
 

Cuentanos que opinas