Kodomo Toyota la iniciativa de la marca para apoyar la lectura infantil
23/06/2009 Investigación

Kodomo Toyota la iniciativa de la marca para apoyar la lectura infantil

El programa contará con la participación de la Red de Distribuidores, Toyota Financial Services y el respaldo de Fundación Merced y A Leer / Ibby México.

23/06/2009 Investigación

Toyota Motor Sales de México anunció el lanzamiento de su programa de Responsabilidad Social, que lleva por nombre “Kodomo Toyota, Leer Para Crecer”. Estará enfocado en la lectura en voz alta para niños cuyo rango de edad vaya desde recién nacidos hasta los seis años de edad, por ser en esta etapa donde quedan establecidas las bases de la educación y en la que especialistas y escritores coinciden que debe iniciarse el hábito de la lectura.

El proyecto contará con la participación de Distribuidores Toyota de México (63 en la República Mexicana)y  Toyota Financial Services México, el respaldo de Fundación Merced, que cuenta con más de 45 años de experiencia en desarrollar modelos de Responsabilidad Social Empresarial y el apoyo de A Leer/IBBY México, institución que promueve desde hace más de 30 años que niños, jóvenes y adultos se acerquen a los libros, los vuelvan propios y que hagan de la lectura una parte placentera y significativa de su vida cotidiana.

La palabra “Kodomo” es niño en idioma japonés y el proyecto que buscan tanto la institución como Toyota es fomentar una nueva generación de lectores desde temprana edad, lo cual desarrollará cultura y un sentido crítico sobre todo lo que nos rodea, recordemos que: “un pueblo con poco conocimiento es un pueblo más fácil de dominar”.

Fundación Merced lanzó la convocatoria de “Kodomo Toyota, Leer Para Crecer” el pasado 19 de junio a las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en el proyecto y que cumplan con los requisitos establecidos. El apoyo consiste en implementar una sala de lectura con un acervo de 300 libros especializados en primera infancia. Este espacio será denominado kodomo y estará operado por dos personas de cada institución que recibirán capacitación, asesoría y seguimiento.

Para saber más: http://www.fundacionmerced.org.mx
 

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