Vende tu auto
Novedades

Volkswagen presenta la Bora Sportwagen 2010

La variante Wagon del Golf se presentó con los cambios frontales que ya conocemos en el famoso hatchback.<br />

Volkswagen presenta la Bora Sportwagen 2010

La firma teutona VW continúa renovando la gama  del Golf de sexta generación, a la llegada de las versiones hatchback de dos y cuatro puertas, GTI, GTD y Golf Plus, se une la variante Wagon o Golf Estate (como se comercializa en Europa), ya como modelo 2010, en el mercado mexicano este vehículo se comercializa como Bora Sportwagen.

Además del ya esperado rediseño estético que adopta la misma parte frontal del resto de la gama Golf, VW la ha dotado desde su versión de entrada con un generoso equipamiento que incluye: ESP, seis bolsas de aire, luces de día, canastilla, aire acondicionado y cristales eléctricos. Asimismo el volante es de 3 radios, parecido al que incorpora el Passat CC, toldo panorámico, interfase Bluetooth para conectar celulares, sistema de navegación y conectividad con dispositivos Mp3 estarán disponibles dependiendo de la versión (Trendline, Comfortline y Highline). Otras características de equipamiento que debutan en el Golf Estate son: el Park Assist y la cámara de reversa.

Otros cambios exteriores son: los rines de nuevo diseño y algunos ligeros cambios en la parte trasera.

Tres motores estarán disponibles inicialmente, un TSI a gasolina de 120hp con inyección directa, dos turbodiesel common – rail de 1.6 litros con 103hp, así como de un 2.0 litros con 138hp, otras motorizaciones se adicionarán subsecuentemente en dos etapas, dos multipunto de 79hp y 100hp y otro TSI de 158hp, todos ellos cumplirán con la normativa de emisiones Euro-5. La transmisión de doble clutch DSG solo podrá ser ordenada junto con las mecánicas más potentes.

Las primeras unidades llegarán al mercado europeo en septiembre próximo, cabe destacar que la Golf Estate (Bora Sportwagen en México) es un producto sumamente exitoso en el viejo continente, particularmente en el mercado alemán. Por el momento no hay fechas de llegada para este vehículo a nuestro mercado.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -

 

Rubén Hoyo recomienda