Vende tu auto
Novedades

Tipos de humo de los autos

Te decimos cómo identificar la falla que presenta tú auto de acuerdo al color del humo que sale por el escape.

Tipos de humo de los autos

Es importante observar si nuestro auto expulsa humo al encenderlo o mientras camina. La presencia de este fenómeno se debe a que existe alguna falla en el motor, por lo que es recomendable llevarlo a revisar inmediatamente a la agencia o con el mecánico de tu confianza.

A continuación te decimos algunas de las fallas posibles que puede presentar tú auto de acuerdo al color del humo que sale por el escape.

Humo negro: Es una característica común en los vehículos con motor diesel, se presenta generalmente cuando existe demasiado carburante en la mezcla. Sin embargo, en los vehículos de motor a gasolina representa un serio problema, por lo que deberíamos llevar a revisar nuestro auto lo más pronto posible, porque indica que se está quemando demasiada gasolina.

Humo blanco: Si se presenta mientras el motor de nuestro auto está frío, seguramente sea vapor de agua, pero si el motor está caliente, esto podría ser señal de que existe mayor cantidad de aire que de combustible o algún fallo en los inyectores o carburador, según sea el caso.

Humo gris: Si el humo es demasiado denso, indica que falta aire en la mezcla.

Humo azul: Es síntoma de que el motor está quemando aceite. Se recomienda que pares tu auto o llevarlo al taller más próximo para que lo revisen.

Omoda 5 Omoda O5