Vende tu auto
Novedades

Audi A3, el auto que se estaciona solo

El nuevo sistema de Audi estaciona el auto en reversa sin intervención del conductor al volante

Audi A3, el auto que se estaciona solo

Gracias a un sistema de alta tecnología totalmente nuevo, el asistente de estacionamiento Audi Park Assist del Audi A3 es capaz de detectar los espacios libres en la calle y de estacionarse sin que el conductor tenga que tocar el volante.

Cuando el conductor activa el sistema al circular por una calle a menos de 30 kilómetros por hora, los sensores ultrasónicos miden los espacios laterales para estacionarse. Cuando los sensores detectan que uno de estos huecos a su derecha o izquierda (según la elección del conductor al activar los direccionales) es suficientemente grande para estacionarse marcha atrás, el conductor recibe un aviso en el sistema de información en el tablero.

Si acto seguido el conductor mete reversa y pisa el acelerador, el sistema Audi Park Assist se hace cargo de la dirección del volante, encuadrando de forma automática el vehículo en el hueco. Lo único que el conductor tiene que hacer es ocuparse de acelerar y frenar, el volante se mueve por si solo para entrar en el espacio detectado. Una vez que el auto entró en su totalidad y en una sola maniobra de reversa, el conductor cambia la velocidad hacia el frente y el sistema realiza el último ajuste para dejar el auto en la mejor posición.

Este sistema está disponible de manera opcional en el Audi A3, A3 Sportback, A3 Cabrio y S3