Vende tu auto
Tuning

Tuning, 4 preparaciones del Mercedes Benz GLK en el SEMA

Mercedes debuta en el mundo del tuning con su nuevo SUV compacto <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Tuning, 4 preparaciones del Mercedes Benz GLK en el SEMA

4 de noviembre de 2008. El SEMA es sin duda la exposición de Tuning más importante del globo y qué mejor escenario para que la firma de la estrella de tres puntas haga su debut oficial en el mundo del aftermarket de EU. Se trata de la primera vez que Mercedes Benz participa de manera oficial en un evento de Tuning y para tal ocasión ha elegido al nuevo SUV compacto GLK como su máximo estandarte.

El Mercedes Benz ha sido preparado por 4 diferentes modificadores, el estilo y concepto de cada preparación tiene como objeto mostrar las partes fuertes del GLK al tiempo de mostrar a los consumidores el potencial que tiene como vehículo de modificación. Mercedes de EU ha organizado una votación en línea para que la gente elija cuál es la mejor modificación, si quieres votar haz click.

Mercedes Benz GLK Urban Whip por Boulevard Customs

La más loca de las cuatro modificaciones sin duda, la Urban Whip ha perdido el toldo, los pilares también han sido removidos y el parabrisas fue recortado, también las manijas de las puertas han sido eliminadas. Monta una nueva parrilla que la hace lucir todavía más radical y angulosa, los rines son cromados de 26 pulgadas y esconden frenos Brembo de 15 pulgadas. El sistema de audio es de 5,700 watts.

Mercedes Benz GLK Pikes Peak Hybrid por RENNTech

Mucho más agraciada y bastante más seria es la modificación de RENNTech que ha desarrollado una preparación para correr la complicada ruta de Pikes Peak. Se trata de un tren motor híbrido compuesto de mecánica de combustión turbo y una eléctrica que produce 375hp y 320lb/pie de torque. La carrocería fue completamente adaptada para las necesidades aerodinámicas del vehículo, destacando la enorme barredora y el spoiler trasero para generar down force.

Mercedes Benz GLK Rock Crawler por Legendary Motor Cars

Una de las preparaciones más absurda de los últimos tiempos, la GLK Rock Crawler está diseñada para que los adictos a los deportes extremos lleven su actividad a terrenos antes no accesibles para ellos. El Toldo monta unos rieles y un quemacocos de plexiglás por si el patinador tiene que aterrizar ahí, el estribo lateral también puede desacoplarse para realizar alguna suerte con la patineta. Una rampa también puede ser acomodada en la parte delantera para realizar saltos.

Mercedes Benz GLK Widestar por Brabus

Hablar de Brabus es sinónimo de Mercedes Benz personalizado y potenciado al extremo, este preparador que incluso ha logrado el grado de fabricante por lo profundo de sus modificaciones presenta la GKL Widestar, basada en la versión 320 Bluetec, esta versión con 47hp más y 52 lb/pie de torque más que la de producción hace el 0- 100km/h en 6.9 segundos. La suspensión fue rebajada en 30mm, con rines de 21 pulgadas que ocultan uno frenos de alto rendimiento. En el interior cada centímetro ha sido cubierto con un fino cuero, incluso el piso, insertos en madera con acabado piano y pantallas de 7 pulgadas en las cabeceras completan el paquete.

Comentarios

La preparación de Brabus ya tiene mi voto - rubenhoyo@autocosmos.com -