Vende tu auto
Tuning

Mercedes Benz E 300 Bluetec potenciado por Brabus

Brabus lanza un paquete de mejoras al motor del E 300 que es movido por uno de los motores diesel más limpios. Por: Ricardo Silverio

Mercedes Benz E 300 Bluetec potenciado por Brabus

Los preparadores de Mercedes Benz han sido por tradición Brabus y la división AMG la cual informó que trabajarían sobre los motores diesel. Ante esto Brabus no se quiso quedar atrás y lanza al mercado un paquete de mejoras a la gestión electrónica del motor y por supuesto retoques estéticos para el E 300 en Europa y al E320 en Norteamérica

El paquete se llama BRABUS PowerXtra D6 Blue el cual sube la potencia neta del motor en 47 hp, además de aumentar el torque. Al final esto no es lo más importante sino que se reducen aún más las emisiones contaminantes respetando la norma Euro V que entrará en vigor hasta el 2011.

Brabus trabajó mucho en este proyecto en sus instalaciones donde por medio de la electrónica lograron subir la potencia y torque además de hacerlo más limpio. Ese paquete mecánicamente cuenta con nuevos catalizadores y filtro de partículas. Con estas modificaciones el motor alcanza 258 hp con un torque de 450 lb-ft, destacando que el torque de serie es de 398 lb-ft. Con esto logra hacer el 0 a 100 en 6.8 segundos con una máxima de 250 km.


Estas cifras son excelentes para un vehículo de este tamaño ya que aún siendo tan pesado el consumo de combustible es bajo en comparación de los autos a gasolina.

Los cambios no sólo se encuentran en la parte mecánica ya que la parte exterior cuenta con partes aerodinámicas muy sobrias. Con ines de 17 a 20" dependiendo del gusto. Brabus también modificó la suspensión, barras estabilizadoras y sistema de frenos. Mientras que al interior el lujo es la definición del auto con partes en acero, volante deportivo y vestiduras en cuero y alcántara. El costo del paquete será de 1,700 euros.