Vende tu auto
Novedades

Hoy no circula, sabatino

La Secretaría del Medio Ambiente del GDF, confirma que sí se aplicará el programa de restricción vehicular para autos emplacados en el D.F. Por: Giovanna Ferreyra

Hoy no circula, sabatino

8 de Agosto de 2007: Martha Delgado Peralta, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, confirmó que la aplicación del programa de restricción vehicular, en el que los automóviles emplacados en la capital, dejarán de circular un sábado al mes, de acuerdo al color de su calcomanía.

La medida entrará en vigor este año, aún no hay fecha oficial para el inicio de esta nueva medida de contingencia, ya que se está estudiando, quienes participarán y quienes podrán exentar, así como otras particularidades del programa.

Tras presentar los resultados de la Consulta Verde, en la que el 73.8% de los participantes apoyó esta política, Delgado Peralta indicó que con esta medida se pretende sacar de circulación cada sábado a la cuarta parte del parque vehicular de la ciudad, es decir, un promedio de 750 mil autos, de los 2 millones que portan placas del D.F.

Los beneficios según la Secretaria del Medio Ambiente son; reducción de la contaminación y del congestionamiento vial, y aunque puede ser un sacrificio para muchos capitalinos, el nivel de contaminación reduciría notablemente.

Haber como funciona esta nueva medida de control ambiental, esperemos que los resultados que se tienen esperados en verdad mejoren la calidad del aire, aunque si en verdad quieren combatir este ámbito deberían regular fábricas, camiones, transporte público, calidad de la gasolina y apoyar los vehículos con motor diesel, o ¿tú qué opinas?

giovanna@autocosmos.com