Vende tu auto
Novedades

Toyota presenta su simulador virtual de manejo.

Para las personas que dicen que los videojuegos no dejan nada buena Toyota nos demuestra lo contrario enseñándonos a manejar. Por: Ricardo Silverio

Toyota presenta su simulador virtual de manejo.

En el mundo de la aviación existen un sin fin de simuladores para aprender a volar y no acabar con toda la tripulación a bordo. Esto es perfectamente funcional y nos puede enseñar a reaccionar en situaciones de peligro sin arriesgar nuestras vidas.

 

Como siempre los japoneses de Toyota haciendo alarde de toda su inventiva y millones lanzan el simulador de manejo virtual localizado en Susono City, (Shizuoka, Japón), este complejo cuenta con una gran espacio para movimiento, tal como lo podemos ver en las imágenes. Dentro de la esfera se cuenta con un auto conectado a una serie de terminales que harán que el manejo dentro de este mundo sea prácticamente igual a la realidad.

Dentro de este espacio se podrán encontrar todo tipo de situaciones de manejo, desde niveles básicos de aprender a manejar y reglamento de tránsito hasta maniobras complicadas debido a accidentes o condiciones de piso.

 

La esfera cuenta con una medida de 7.1 metros de diámetro que albergan al interior el auto y una pantalla de 360 grados que muestra todos los ángulos que  tendríamos al ver a nuestro alrededor mientras manejamos. El vehículo no cuenta con llantas y han sido reemplazadas por sistemas neumáticos que nos brindarán las sensaciones de manejo.

Algo a destacar y que ningún videojuego o simulador han podido superar es la sensación de velocidad, pero en este simulador esto no es un problema ya que en la base de la esfera cuenta con dos rieles en los planos  X e Y de una medida de 35 y 20 metros (frente y lateral respectivamente) que nos podrán hacer sentir la aceleración y desaceleración así como los movimientos laterales asociados con el manejo. Estos avances tecnológicos siempre serán bienvenidos aunque la problemática sería poder tenerlos en todos los países y que un curso en este tipo de simuladores sean obligatorios para poder adquirir la licencia de conducir.

 

Además sería bastante bueno contar con un simulador así en nuestro país con nuestra problemática de baches, los salvajes del servicio público en fin todos esos elementos que hacen que cada que tomemos el volante de un auto sea una experiencia extrema.

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5